Hoy, mañana y el lunes mi proyecto se resume asi!

Alguna vez has tenido un sueño que quieres ver realizado? A mis 33 años he aprendido en el comercio a prueba y error, y en la vida! Sin embargo, quiero decirte que todas esas experiencias las he podido focalizar y llevar a la practica de manera mas eficiente y con una paz interior increible, aun cuando no he llegado a mi meta como tal! Sin embargo, hoy puedo conjuntar todos esos puntos y publicarlos a traves de mi propio proyecto de desarrollo humano, sin pretender el reconocimiento del mundo, simplemente porque es algo que quiero hacer y disfruto mucho! Te paso esta publicacion, porque hoy, mañana y el lunes de mi vida sera el mapa que llevare a seguir y que analizandolo cuidadosamente las personas que realmente han hecho algo transcedental en el mundo, han seguido este principio.

SER = CUESTIONARME

JUEGO INTERNO = CIMIENTOS – SÓLIDOS

JUEGO EXTERNO = DIFERENTES – PERSONAS – RESULTADOS

SER

Me refiero a quien soy, mi vocación, mi talento, mi legado, mi pasión, mi vulnerabilidad, mi esencia. Somos simples personas, de igual a igual en el mundo y todos poseemos un don o talento, y si no es así, lo podemos crear!

JUEGO INTERNO – ESTRUCTURA INTERNA

JUEGO INTERNO

En las personas el juego interno para mi es un conjunto o mecanismo arraigado que cumple una función de desempeño, en otras palabras cumple instrucciones que le damos, el cual no sabe diferenciar si esta bien o esta mal lo que ejecuta, simplemente lo hace porque se lo decimos con nuestros comportamientos, hábitos, valores, autoestima, experiencias, creencias.

IDENTIFICAR PARA EVOLUCIONAR

Esta palabra me encanta, “identificar” porque me permite darme cuenta de la circunstancia y me permite medir el grado de satisfacción o insatisfacción. Lo mucho que beneficia o lo mucho que perjudica mi juego interno.

ESTRUCTURA INTERNA

En los negocios es importante contar con cimientos sólidos para los momentos de crisis y para ser aptos al cambio de acelerar un negocio, sin perder la tranquilidad y eficiencia del mismo, concretando en acciones prácticas que sean fáciles de entender y comprender por los integrantes y socios involucrados, fáciles de llevar a la práctica, y por ser fácil no significa que sea para todo mundo.  

CIMIENTOS SÓLIDOS

Todo mundo lleva prisa por hacer dinero, por tener y tener. NO SIGAS LA CORRIENTE!

Reflexionar acerca de lo que conlleva emprender o acelerar requiere su espacio en el tiempo, literalmente profundiza completamente en tu decisión de iniciar o cambiar de negocio, si es posible para ti contrata un coach o un consultor en lo que quieres hacer para obtener más respuestas que no hayas visto o seas consciente si contratas un coach o en el caso de un consultor, la experiencia del consultor te proporciona una amplia y extendida visión del panorama como una segunda opinión.

Después de este primer paso, el segundo paso es estructurar y modelar detalladamente en papel y lápiz cada sección, o etapa  que consideres que tu negocio va a contemplar para poder comenzar o cambiar de giro, incluso si fuera tu caso de acelerar. Desde la inversión económica hasta proyectarte como en tu sueño, la idea es traer todo tu sueño a la verdadera realidad, donde puedes interactuar, dialogar, preguntar, escuchar, ver y sentir de lo que si tienes y que no tienes, por duro y cruel que parezca al principio!

Esta es una de las etapas más importantes de todo tu sueño, materializarlo en papel y lápiz, conjuntarlo y que todo se conecte al mismo tiempo, que a su vez esta conexión minuciosa sea entendible y comprensible para cualquier persona, por mencionar un ejemplo, son los cimientos de tu negocio. En un edificio no podemos construir la segunda planta si los cimientos del primer piso no serían capaces de soportarlo o en todo caso cuales serian los riesgos de construir una segunda planta en tal edificio? Cuánto tiempo durarán? Es lo que tu realmente quieres o es lo quiere alguien más?

Regresando al tema del edificio jamás olvides, cuantos pisos y que altura quieres para tu edificio? Responde con sinceridad, con tu voz interior. Imagina que has llegado ahí al último nivel de altura, sin embargo a tu alrededor posiblemente otros constructores están edificando y pasando de ti rápidamente o exponiendote al resto del mundo. Como te sientes? Como estas actuando? Cual es tu grado de satisfacción en ese momento? Dime una cosa, si llegas al ultimo nivel de tu edificio, serias capaz construir un piso mas por que otros lo hacen? Cual es el fundamento de tu opinión? Es ecológico tu actuar y tu decisión en ese momento? Qué cosas podrías hacer?

Minuciosa y detalladamente para ti, usa tu imaginación e organización para conocer y entender tu sueño, aquí aplica toda tu imaginación y no pretendas el omitir pasos o saltar a la tercera fase del juego externo, si este no esta terminado. Se vale de todo, maquetas, hojas, diapositivas, simulaciones, analizar, investigar, concluir, etc. La idea es que puedas ir sumando o restando secciones o etapas a tu proyecto sin perder el objetivo de tu sueño materializado en su momento.

Tu estructura de juego interno una vez terminado puedes explicarte a ti mismo con completa fluidez en tus palabras y comprensión de cómo funciona tu proyecto, todas las secciones de una forma u otra están conectadas al desempeño y eficiencia al comenzar, a escalar o pasar crisis o adaptarse a acelerar de un dia para otro!

Tu estructura de juego interno hacia tus socios o empleados, familia, etc. Debe ser fácil de proyectar y transmitir, sobre todo enfócate en la transmisión de tu juego interno hacia esas personas que forman parte de tu proyecto y que están colaborando contigo, habla su lenguaje, transmite a ellos tu estructura de juego interno siendo práctico y sincero, con un poco de humor para que realmente puedas elegir bien y los más apropiados colaboradores o socios.

En resumen, cuando tengas terminado y explicado a ti mismo tu sueño, sin dudas, procede a hacer lo mismo con otras personas, cuando lo hagas con otras personas, (en su lenguaje), a ti no debe costarte que no te entiendan. Recuerda, usa lo necesario para transmitir tu mensaje lo más claro y práctico posible, que solo a ellos les quede el 1% de dudas respecto a lo que estás haciendo o van hacer en su respectivo rol cuando hayan aceptado ser parte de tu proyecto. Toma el tiempo que sea necesario.

Cuando he dicho cimientos sólidos, no me refiero a que no seas flexible en tu juego interno, al contrario, el juego interno es evolucionar cada vez que sea necesario.

JUEGO EXTERNO – ESTRUCTURA EXTERNA

En un mundo donde existen millones de personas y millones de diferentes opiniones y ver el mundo, es necesario y ecológico que tú también conformas parte de este planeta. Eres una biografía, ecológico, tienes una visión y misión clara de lo que quieres hacer con tu vida y con tu proyecto, una trayectoria, una vida propia, social y por consecuencia tu extructura externa solo es el cambio de variables de tu juego interno. Abraza y acepta cada cosa que venga del mundo hacia ti, incluso aquellas situaciones que no te esperabas que sucediera, pero sucedieron. Absolutamente jamás podrás controlar el juego externo, solo aceptalo y déjate llevar por el mismo, no desperdicies el tiempo en resistirte a ello, aprovecha todo este tiempo mejor para evolucionar tu juego interno o estructura interna de tu proyecto.